Salud

Nuevamente, Zacatecas sin reporte de decesos relacionados con el COVID-19  

  • Se registran cinco nuevos contagios 
  • Tres zacatecanos fueron declarados libres del coronavirus

 

Zacatecas, Zac., 26 de marzo de 2022.- Una vez más, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no registró reportes de decesos relacionados con el COVID-19; se reportaron cinco nuevos contagios y tres zacatecanos fueron declarados libres del virus.

De esta manera, un total de 61 mil 733 zacatecanas y zacatecanos han superado al virus, desde el inicio de la pandemia; 66 mil 092 se han contagiado y, desafortunadamente, 3 mil 950 han perdido la vida.

El reporte de quienes han sido declarados libres del COVID-19 este día corresponde a dos hombres de 52 y 3 años de edad y una menor de 3 años de edad, habitantes de los municipios de Fresnillo (2) y Sombrerete.

Dos de ellos recibieron atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno de la SSZ; los tres se recuperaron en sus domicilios particulares.

En tanto, los nuevos contagios corresponden a cinco mujeres de 4, 23, 38 y 51 años de edad, así como un menor de 14 años, habitantes de Guadalupe (2), Zacatecas, Tlaltenango y Jalpa.

Ellos reciben atención médica del IMSS (2), SSZ (2) y uno del IMSS Bienestar. Cuatro de ellos se recuperan en aislamiento domiciliario y una mujer de 38 años, del municipio de Tlaltenango, fue hospitalizada.