Deporte

Rompen las Tuzas con el invicto de las Leonas Negras

Gana la UAZ 3-2 y se afianza en la segunda posición de zona del Campeonato Universitario

 

El dulce sabor de la revancha deportiva lo probaron las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al vencer 3-2 a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la fecha 7 de la edición 2022 del Campeonato Universitario Telmex Telcel. En el juego de la fecha 1 la victoria fue para las tapatías 1-0.

El triunfo de las Tuzas también sirvió para terminar con el invicto que habían mantenido las Leonas Negras al ganar los primeros cinco partidos que disputaron en este campeonato.

Desde los primeros minutos las dirigidas por Miguel Ángel Moreno se lanzaron con todo al arco rival y pronto consiguieron la ventaja, al minuto 8 de acción la playera número 11, Arlette Sánchez consiguió el 1 por 0 parcial.

Apenas un minuto después las Leonas Negras alcanzaron el empate, gracias al tanto de Itzel Torres.

Ya en el segundo tiempo y con pleno dominio del partido, las Tuzas aprovecharon un error de la defensiva tapatía, el balón le cayó a Elia Rivera y bombeó el esférico para colocar el 2-1 en la pizarra.

Al minuto 50 de tiempo corrido, Paulina Martínez desbordó por la banda derecha y mandó un balón retrasado, el esférico fue cacheteado por Arlette Sánchez, que alcanzó el segundo en su cuenta personal y el 3 por 1 a favor de la UAZ.

Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario las Leonas Negras se acercaron en el marcador, Juliana Ramírez remató de cabeza un centro proveniente del saque de esquina, pero no hubo tiempo de más y las de la Universidad de Guadalajara sufrieron su primer descalabro del torneo.

Las Leonas Negras permanecerán en la primera posición de la Zona 2 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, ya que cuentan con 15 unidades en seis partidos disputados. Por su parte las Tuzas de la UAZ se afianzaron en el segundo peldaño al llegar a 12 puntos en cinco partidos jugados.

La próxima disputa de las Tuzas será el 19 de abril a las 4 de la tarde, ahí visitarán al ITESO.