Cañón de Juchipila

Pésimo El Servicio De Internet y Será Más Caro

Cañón de Juchipila. – Al parecer día con día es más difícil que se tenga un buen servicio de internet y estos convierte la tarea de las “Home office” o labores desde casa y las clases en línea en algo muy incomodo.


Al entrar esta pandemia por covid-19 y la cancelación de las clases presenciales, así como el cierre de oficinas, comercios y demás, obligó a que cientos de personas realicen sus actividades que cotidianamente hacían en sus oficinas desde casa de forma electrónica, pera cada día es un calvario, porque el servicio es muy deficiente.


A pesar de que para la población en estos momentos es muy primordial que se tenga un buen servicio de internet, algo de calidad sin fallas y que funcione de la mejor manera, la realidad es otra, es lento, se corta y lo reportas a la compañía y esta solo se limita a realizar pruebas y el servicio continua igual, malo.

Cada día son más los usuarios que se quejan de este servicio, debido que se tiene cada vez más problemas para poderse conectar vía electrónica, ya sea en conferencias de trabajo, clases, capacitaciones, subir documentos, entre otros muchos problemas que se presentan día con día.


En la zona solo una compañía es la que proporciona el internet, lo hace con un paquete que incluye servicio de telefonía, la realidad es que es muy malo el servicio, coinciden una docena de usuarios al preguntarles sobre esto.


A la anterior, ay que agregar que hubo una intentona del gobierno por elevar el precio del servicio de internet, recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), propuso en el Presupuesto de Egresos 2021, un incremento en el precio que pagan las empresas de telefonía e internet móviles cada año, por el derecho para el uso del espectro radioeléctrico de 56.5%; sin embargo, la Cámara de Diputados disminuyó el aumento a sólo 3.5%, cosa que la gente vio con malos ojos, sobre todo hoy que todo el mundo requiere internet, por lo pronto y en base al resolutivo el servicio aumentará alrededor de lo que se calcula por inflación, poco, pero será más caro y lo malo seguirá siendo deficiente, según lo catalogan los usuarios.