Cañón de Juchipila

INTENSIFICAN ACCIONES EN EL SUR PARA MANTENER EL CONTROL DEL DENGUE

Cañón De Juchipila.- El gobierno del Estado a través de la Secretaria De Salud en esta zona, continúa comprometida en la lucha contra el dengue y otros padecimientos provocados por las picaduras de “vectores” y por ello intensifican acciones preventivas, en esta parte de la entidad.

La idea es estrechar la vigilancia epidemiológica y activar protocolos de atención médica para mantener el control de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en esta zona, es sobre todo por la cercanía con Jalisco que al igual que otras entidades del país lidian con estos padecimientos, nuestra región es una zona donde mucha gente transita y eso nos preocupa.

Lo anterior lo confirmó el Dr. Sergio A. Camacho Lara, coordinador de la jurisdicción sanitaria 05, quien dijo que en esta parte del estado se continua con las actividades simultáneas contra las enfermedades transmitidas por vectores, por ello contamos con una agenda para el combate del mosquito transmisor, en este momento incluso se continua visitando los domicilios por parte de personal, previamente identificado y confirmó que todos los servicios son gratuitos.

Explicó que el cotidiano movimiento poblacional entre ambas entidades vecinas como Jalisco y Nayarit, se convierte en un importante factor de riesgo para la circulación de enfermedades, por ello importancia de no bajar a guardia y seguir con las acciones que permitan un combate contra estas enfermedades.

Invitó a la población a que se sumen a las tareas y eviten “encharcamientos” porque ahí se reproduce estos mosquitos, y que se sumen a estas tareas, porque todo es en beneficio de los habitantes.

Un comentario en «INTENSIFICAN ACCIONES EN EL SUR PARA MANTENER EL CONTROL DEL DENGUE»

  • Las carreteras están en un estado deplorable, en Nochistlán, el bacheo lo realizan con tepetate(tierra), es una lástima ver los accesos al municipio en tales condiciones, este problemita tiene años, y el tiempo de lluvias nos deja ver la falta de atención a este rubro.

Los comentarios están cerrados.