Deporte

FORTALECEN PROTOCOLOS DE SALUD EN AOZ

 

Zacatecas, Zac.- A fin de no suspender actividades en la Alberca Olímpica Zacatecas del Incufidez, durante el semáforo epidemiológico en color naranja, extreman medidas protocolarias sanitarias.

Indispensable es hacer acto de conciencia con respecto a la vacuna, la cual ni con la primera ni con las 2 dosis exenta de inmunidad al ser humano, por tal motivo, el exhorto a usuarios y sociedad en general, a seguir cuidándonos.

El lavado de manos continuo, uso de cubre bocas, sana distancia, desinfectar suela de calzado y todas las demás que se han puesto en práctica durante la pandemia por coronavirus (COVID-19)), son medidas preventivas para evitar contagios y propagación del virus.

Bajo esa panorámica, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, giró instrucciones al personal del centro acuático, poner especial énfasis en las medidas formales de sanitarias, para no padecer de esa nociva enfermedad.

Dentro de los lineamientos para ingresar a realizar la actividad física en el agua con el personal calificado, por cada hora clase, el chequeo de temperatura y uso de gel antibacterial es indispensable, además los usuarios deben presentar la credencial oficial que expide el Instituto y siempre con respeto a la sana distancia.

En caso de hacer caso omiso a los requerimientos que avaló la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), no permitirán el ingreso a la Alberca Olímpica Zacatecas.

Informaron también que todavía hay inscripciones para hora clase  de 8, 9 y 10 de la mañana en jornada sabatina, así como disponibilidad de horarios de 7 y 8 de la noche para los días martes y jueves.

Todo esto con los requisitos correspondientes (pago de mensualidad y credencial para el periodo agosto-diciembre, examen médico reciente, copia de la curp y fotografía tamaño infantil).