Cañón de Juchipila

90 Porciento De Cobertura en Vacuna Contra la Influenza En el Sur de Zacatecas

 

Cañón de Juchipila. – Debido a los trabajos extraordinarios que se han requerido con motivo de atender la pandemia por covid-19, esto ha provocado que se retrase la aplicación de la vacuna de la influenza en toda la región.

En entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, Sergio Arturo Camacho Lara manifestó “En este tiempo la cobertura de la aplicación de la influenza debería de estar en un 100 por ciento, sin embargo debido a la situación que se a vivido por la enfermedad de Covid-19, ha hecho que se retrasen un poco los trabajos de vacunación contra la influenza, llegando hasta el día 31 de diciembre al 90 por ciento de las metas, en lo que hace esta jurisdicción corresponde”, dijo.

Sin embargo, es importante la aplicación de esta vacuna y más para las personas que son vulnerables, es por ello que se planea en los próximos días aplicar dicha vacuna para poder llegar al 100 por ciento de nuestras metas y coberturas, cabe aclarar que los meses con más fuerza para la presencia de esta enfermedad son en marzo y abril, esto por los cambios bruscos de temperatura que existen en esta región.

Camacho Lara explicó lo importante y primordial de mantener y aplicar las medidas preventivas sanitarias, no solo para evitar enfermarse de covid-19, de influenza, si no de cualquier otra enfermedad respiratoria, es indispensable comer alimentos ricos en vitamina c, tener una hidratación constante, no solo de agua, si no ingiriendo algún té y con ello proteger a los infantes, a los adultos y a todas aquellas personas vulnerables.