Jalpa

REINAS MIGRANTES VISITAN MUNICIPIO DE JALPA.

Jalpa, Zacatecas. – La Directora de Desarrollo Económico y Social Georgina Elizabeth Aguayo y la T.S.U Cecilia recibieron a las Reinas de los Clubes Migrantes Zacatecanos en la Unión Americana, como parte de su visita al estado de Zacatecas.
El arribo de las 11 jóvenes tuvo lugar en la Mezcalera Real de Jalpa, donde la Directora de Desarrollo Económico y Social Georgina Elizabeth Aguayo les dio la bienvenida ya que son dignas representantes de los clubes que se esfuerzan por mejorar las condiciones de los pueblos zacatecanos, además, les deseó una estancia placentera e inolvidable en esta demarcación, y las invitó a conocer parte de las costumbres y tradiciones que distinguen a Jalpa en otras entidades.
Las reinas hicieron un recorrido por las instalaciones de la Mezcalera, donde Maritza Macías dueña del lugar dió una explicación de las actividades que se realizan en este espacio, al tiempo que la químico Teresa Murillo les ofreció una visita guiada en la que les dio a conocer los diferentes procesos con los que cuentan los productos de esta importante mezcalera.
Más tarde pasaron a visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde el Presidente Municipal Noé Esparza les dió la bienvenida a las 11 jóvenes migrantes para después se les dio una explicación de la tradición que se tiene, esto con apoyo del Cronista Municipal el Prof. Héctor Manuél Gómez Soto
También se les informó sobre la aplicación de recursos del Programa 2×1 para Migrantes, que se llevó acabo en las obras realizadas.
Para concluir la visita de las Reinas Migrantes se pasó al Jardín Principal de Jalpa, las señoritas hicieron un recorrido para conocer un poco más de Jalpa.
Finalmente, el Edil Noé Esparza expuso estar contento y complacido por la visita y les aseguró que Jalpa abre las puertas a todos los paisanos radicados en el vecino país del norte; asi mismo, les pidió llevar un mensaje de agradecimiento a los representantes de cada uno de los clubes por construir un Zacatecas cada vez más fuerte.