Cañón de Juchipila

14 Casos Registrados De Influenza En El Sur Zacatecano

Cañón de Juchipila. – Hasta el momento hay 14 casos de influenza registrados en los 11 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria número 05.

Esta es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

En una entrevista con el doctor Sergio Arturo Camacho Lara coordinador de la jurisdicción sanitaria número, manifestó que al darse la entrada de la temporada invernal, trae consigo diversas enfermedades, entre otras La Influenza, que es un padecimiento que año con año se presenta en muchas partes del país, sin embargo es muy importante haberse aplicado la vacuna y aun más en personas de riesgo.

Hoy la zona registra ya 14 casos en varios municipios de esta parte del estado, por lo que hay que estar alertas y al presentarse los síntomas, acudir de inmediato a su médico.

Este año, es diferente debido a que nos encontramos en plena pandemia por covid-19 y debido a la sintomatología puede darse la confusión de enfermedades, es por ello que el doctor Camacho Lara aconseja a la población en general el tomar las precauciones necesarias, hoy con los cambios bruscos de temperatura, alimentarse de la mejor manera y tratar de tener las defensas en buen estado para evitar el contagio de cualquiera de estas dos enfermedades.