Deporte

Empatan los Tuzos con los Cachorros del Fut-Car

 

La UAZ perdió el punto extra desde la tanda de penales

 

A pesar de adelantarse en dos ocasiones en el marcador, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) empataron 2-2 con los Cachorros de León Fut-Car y posteriormente dejaron escapar el punto extra desde la vía penal al caer 4-2.

El partido se jugó en el Estadio Universitario de Zacatecas, fue el duelo estelar de la fecha 5 de la Temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional (TDP) del futbol mexicano.

El cuadro de la UAZ empezó a toda máquina el partido, remates de larga distancia y centros dieron su primer fruto al minuto 6 de acción, cuando Jorge Cabrera cobró un tiro de esquina que remató de cabeza al borde del área chica Eduardo Grijalba para marcar el 1-0.

Al minuto 38, Oscar Salas aprovechó que le cayó el balón y de bote pronto le pegó para mandarla al fondo de las redes, ese tanto representó la igualada 1-1.

Ya en el complemento, al 51 de tiempo corrido Favio Vargas pasó en medio de tres jugadores de León y disparó con gran técnica al ángulo superior izquierdo de la portería de los Cachorros para colocar el 2-1 en los cartones a favor de los Tuzos.

Cuando parecía que la UAZ se llevaría el triunfo y recuperaría la cima del Grupo XII, esto con todo y que se quedó con 10 hombres por una expulsión, se registró una serie de rebotes en el área universitaria, Cristian Mayorga disparó de pierna derecha y concretó el 2-2 definitivo.

Ya en la tanda de penales los jugadores tuzos no estuvieron afinados y estrellaron dos pelotas en el poste, mientras que el Fut-Car anotó cuatro de sus cinco disparos para llevarse el punto extra 4 por 2.

Con el resultado los Tuzos se quedarán en el segundo puesto del Grupo XII de la Liga TDP con 12 unidades. En tanto que los Cachorros del Fut-Car mantendrán la cima con 14 puntos.