Nochistlán

Entregan las llaves de la Ciudad a Ezequiel Peña en Nochistlán

 

Nochistlán.- Este domingo 30 de octubre del año en curso, el C. José Manuel Jiménez Fuentes, Presidente Municipal, acompañado por el H. Cabildo 2021-2024, entregó las llaves de la ciudad al cantante de música regional mexicana Ezequiel Peña, quien en su carrera ha grabado canciones con mariachi, banda sinaloense, tecnobanda, y norteña.

Lo anterior tras haber realizado una espectacular presentación en el lienzo charro Trino Ríos. En la mencionada entrega, se le reconoció al Nuevo Charro de México su distinguida visita, su trayectoria artística, su aportación al folclore mexicano y al deporte de la charrería.

De esta manera quien a los 20 años, por azares de la su vida, emigró a los Estados Unidos, para tiempo después hacer su primer demo en 1990, y volverse vocalista titular de Banda Vallarta Show por tres años, y posteriormente lanzarse como solista, agradeció a las autoridades de este municipio, por la distinción.

Recordar que entregar las llaves de la ciudad (también denominado en inglés Freedom of the City, libertad de la ciudad) es una distinción honorífica que se otorga por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres en diversas ciudades.