Seguridad

En Marcha Operativo de Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos

  • El Gobierno de David Monreal colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ofrecer una atención integral en el estado de Zacatecas
  • El operativo inició el 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2022 y arrancó en el municipio de Río Grande

Zacatecas, Zac.- Con la participación de los tres niveles de gobierno, el Operativo de Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos continua desde el 29 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

En ese sentido Personal de la secretaria de la Función Pública en Zacatecas atiende a los Héroes Paisanos, o zacatecanos que radican en los estados unidos de Norteamérica y que en esta época del año ingresan a la entidad.

Desde mediados de noviembre en una reunión de coordinación encabezada por la representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM), a cargo del General José de Jesús Barajas Santos, y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que encabeza Iván Reyes Millán, acordaron la forma en que operaria esta acción que busca cuidar a los connacionales.

Por lo que hace a esta temporada de vacaciones y, junto a todas las instancias y dependencias involucradas, se continúa brindando apoyo y acompañamiento a las y los paisanos.

Hay que destacar que el Operativo de Invierno cuenta con el apoyo de 18 observadores, que se instalarán en ocho puntos de información y paraderos de descanso en nueve municipios.

Los puntos que se atienden, son el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, centrales de autobuses, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y jardines principales, donde se brindará información y apoyo en todo momento a la comunidad migrante.

En este operativo participan activamente, las secretarías de Función Pública, Salud, Seguridad Vial, Gobernación, Ángeles Verdes, Centro Nacional de Inteligencia y diputados locales el acompañamiento que se dará de forma institucional a la actividad próxima “Vehículo en Caravana”, además de los servicios paisanos que se brindarán a la comunidad migrante.