Seguridad

Detiene Policía Estatal a seis personas por portación de armas de fuego, en el municipio de Pinos

 

▪️La detención se concretó como resultado del trabajo de análisis, investigación y de campo que llevan a cabo los efectivos policiales de la SSP

Pinos, Zac., 08 de febrero de 2023.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de avanzar en la recuperación de la paz, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a seis personas que portaban armas de fuego, cargadores, cartuchos y se aseguraron dos vehículos.

La detención se concretó como resultado del trabajo de análisis, investigación y de campo que llevan a cabo los efectivos policiales de la SSP.

Durante el despliegue operativo puesto en marcha en el municipio de Pinos, el personal operativo de la Policía Estatal Preventiva ubicó, en un camino de terracería de la comunidad Pedregoso, dos vehículos en los que circulaban varias personas, mismas que, al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga.

Al darles alcance, los oficiales realizaron una inspección física a seis hombres, a quienes se les sorprendió portando dos armas de fuego largas y dos armas cortas; además, estaban en posesión de ocho cargadores de diversos calibres y aproximadamente 114 cartuchos.

En este mismo lugar, fueron aseguradas las dos unidades en las que viajaban dichas personas.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los seis masculinos y el aseguramiento de las armas, cargadores, cartuchos y de los dos vehículos, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener acciones que permitan fortalecer el estado de derecho y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.