Jalpa

Matrimonios Colectivos Serán totalmente gratuitos en Jalpa

“Es la primera vez que se tiene registro, que estos matrimonios serán de forma gratuita”; Lic. Alma Delia Rodríguez Sandoval

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el Directora del área del Registro Civil, la licenciada Alma Delia Rodríguez Sandoval, informó que todo está listo para la celebración de estos matrimonios colectivos, que en esta ocasión serán gratuitos para todas las parejas que estén interesados.

Fue la propia oficial del Registro Civil quien destacó que gracias a la gestión y al trabajo en conjunto del alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez con el ayuntamiento, fue posible esta condonación en su totalidad, para las parejas que se sumen a esta campaña de matrimonios colectivos.

Por otro lado destacó, que esta acción, si es un apoyo, tomando en cuenta que el costo por este servicio, es importante, citó que en el edificio de presidencia, -este- tiene un costo de 1 mil 301 pesos, mientras que a domicilio va por los 3 mil 730 pesos, “Invitamos a la sociedad a que vengan y se animen a celebrar este acto, donde contaremos con distintas personalidades y además un ambiente muy familiar y bonito para festejar estas uniones” enfatizó Rodríguez Sandoval.

Actas originales de los contrayentes, las identificaciones de ambos, cuatro testigos que conozcan a la pareja, una solicitud de matrimonio que les será proporcionada en el registro civil, curp y la fecha de nacimiento de los papás de ambos contrayentes, así como no tener registro de este tipo de actos, además deberán de presentar su constancia de Soltería y la constancia de no deudores-morosos alimenticios y tratándose de acta extranjera, esta deberá venir debidamente apostillada.

Finalmente destacar que este evento se realizara el próximo 14 de febrero en punto de las 5:30 de la tarde en la plaza principal, por el pasillo, a un costado del letrero de JALPA, acto que será abierto para todo público y que además se espera sea positivo para la gente de Jalpa.