Seguridad

Detiene PEP a una persona en Guadalupe, por tentativa de homicidio

  • Producto de los recorridos de vigilancia que realizan las corporaciones policiales de la SSP

Guadalupe, Zac., 13 de febrero de 2023.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la comunidad La Luz, del municipio de Guadalupe, a un hombre que contaba con un mandamiento judicial pendiente de cumplimentar por el delito de tentativa de homicidio.

Esta detención se dio como resultado de las acciones operativas y la presencia de las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios del estado, con el objetivo de fortalecer las condiciones de tranquilidad y bienestar paras las y los zacatecanos.

Los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando observaron a un masculino quien, al detectar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, por lo cual, le realizaron una inspección física en la que no le encontraron en posesión de objetos constitutivos de delito; no obstante, al verificar sus datos obtuvieron que contaba con dicha orden de aprehensión.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, el masculino identificado como Juan N, de 22 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Con acciones como esta, el Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso con las y los zacatecanos, de seguir desarrollando acciones para recuperar la paz, además, hace un llamado a la población para que denuncie cualquier delito.