JalpaNotas Relevantes

Lista La Próxima Jornada De Esterilización En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Todo se encuentra preparado para que en los próximos días tenga lugar otra jornada de esterilización para caninos y felinos en el municipio.
La jurisdicción sanitaria lanzó nuevamente la invitación para que los propietarios de mascotas, que deseen esterilizarlas, vayan preparándose y soliciten un lugar, la jornada se realiza con la finalidad de poder disminuir la población de perros y gatos sin hogar, dicha acción se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria que se encuentra en la calle 20 de noviembre.

Para que se pueda realizar la esterilización a las mascotas es necesario cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es que los animalitos deberán ser mayor de 3 meses, la mascota deberá ir bien bañada y sin pulgas, tendrá que tener un ayuno obligatorio de 12 horas, además de que las hembras embarazadas o en lactancia no podrán ser esterilizadas, habrá un cupo máximo de 30 mascotas y sólo se permitirá a una persona por animal.
La persona que lleve a la mascota tendrá que usar obligatoriamente el cubre bocas en todo momento, ya que si no lo llevan no se podrá atender a su perro o gato.
Esta acción, se desarrolla por parte de especialistas de la secretaría de salud del estado, quienes llevan a cabo la cirugía, los cuidados son muy básicos y por la experiencia ya son las jornadas algo muy común, por lo que pidieron estar atentos, acudir muy temprano o pedir detalles en la propia jurisdicción sanitaria.