Cañón de Juchipila

Inicia Campaña de Vacunación Antirrábica

Cañón de Juchipila.- Debido a la contingencia por el COVID-19, la Campaña de Vacunación Antirrábica de este año, que normativamente se realiza entre los meses de marzo y abril, arrancó ya y es en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria en Jalpa, donde se instaló el modulo de vacunación, en Jalpa.

En días pasados el dr. Omar Torres Ramírez, responsable de rabia y otras zoonosis de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas (SSZ) habría dicho que esta actividad sería en septiembre, pero el modulo en esta ciudad ya esta operando y en otros municipios en los lugares de costumbre.

Como quiera que sea, se esta invitando a que los propietarios de mascotas se sumen a esta tarea destinada al bienestar y salud principalmente de perros y gatos, igual se pide se respeten los protocolos de sanidad que se viven por la pandemia.

Datos de la propia Secretaria de salud del estado, indican que el programa de rabia se ha sostenido en condiciones aceptables y no se han presentado en Zacatecas casos de rabia en los últimos 33 años.
Todo en esta zona, sabemos dijo José “N” propietario de una perrita Labrador Retrievers, la emergencia sanitaria nos ha cambiado la vida y sea cual sea la fecha, es tiempo de llevar a inmunizar a nuestras mascotas contra la rabia.
Hay que tomar en cuenta, sobre todo en esta zona, que este padecimiento de la rabia, se presenta tanto en aglomeraciones urbanas como en rurales y comúnmente puede ser transmitida a la población por agresiones de perro, gatos, murciélagos, zorrillos, coyotes, mapaches, entre otras especies, por lo que la gente de las comunidades o del área rural, es muy importante que lleven sus mascotas a vacunar, se pide llevarlas con correa y acudir solo una persona.

.fotos secretaria de salud