Cañón de Juchipila

Tras Últimas Lluvias Crecen Ríos y Arroyos, PC Monitorea Intensificó Monitoreos.

Cañón de Juchipila. – Derivado de las lluvias registradas en la región de esta zona del sur del estado de zacatecas, los equipos de Protección Civil (PC) municipales, mantienen un monitoreo de los niveles de ríos y arroyos, con especial atención al río Juchipila, mismo que este fin de semana elevó su nivel de manera importante.


Las dependencias municipales confirmaron que desde el viernes se realizan recorridos conjuntos de verificación en distintos puntos de la zona para corroborar los reportes de corrientes y el aumento del agua en los arroyos y se atiende a las comunidades que así lo requieran.

Los municipios como Tabasco, Jalpa, Apozol y Juchipila han sido alertados desde la mitad de la semana que concluyó, en virtud del aumento de distintos afluentes y han implementado las acciones correspondientes de prevención y atención, según el área de PC de Tabasco, confirmó que el departamento cuenta con un atlas de riesgos, donde se incluyen evacuaciones preventivas y la instalación de refugios temporales, Huanusco informó que han intensificado los monitoreos a la presa de Moraleños.


Las dependencias de protección civil, exhortan a la población a atender las instrucciones de las autoridades y ser conscientes de que tanto ríos y arroyos pueden manifestar crecientes de un rato a otro, es decir, muchos productores salen al campo por la mañana y atraviesan ríos o arroyos y a su regreso las crecientes pueden ser peligrosas.