Jalpa

Afectados Caminos De Terrecería Por Lluvias

Jalpa, Zacatecas. – Debido a las lluvias que se han presentado, los diferentes caminos que no se encuentran pavimentados se han visto muy afectados, por las presentes precipitaciones pluviales.


En el Municipio se cuenta con caminos de terracería a distintas comunidades, se sabe que estos son transitados diariamente, sin embargo como éstas vías no se encuentran pavimentadas haciendo que se formen “aberturas” por donde transcurre el agua de las lluvias, comúnmente estos senderos son de tierra blanca.

En ocasiones cuando se ven muy “lastimados” o afectados, estos caminos rurales cuentan con trasportes públicos y ya “pretenden” cobrar más caro dado a que es mas probable que pueda dañarse los vehículos por el exceso de baches.


Finalmente estas rutas, necesitaran rehabilitación rápida ya que son además la vía para que los productores del campo y los ganaderos, saquen sus cosechas, los usuarios piden además que de una vez por todas se arreglen de manera correcta dichos accesos, es decir se contemplen cunetas y diversas salidas de agua, para evitar que la terracería genere estos baches por el paso del agua.