Jalpa

Será Virtual En Jalpa, La Ceremonia Conmemorativa Al 210 Aniversario Del Grito De Independencia

Jalpa, Zacatecas. – Por este año La ceremonia para conmemorar el Grito de Independencia será de manera virtual, sin embargo se llevará a cabo el acto cívico, para no dejar pasar esta fecha tan importante.


La historia documenta que el cura Hidalgo llamó a misa, el pueblo acudió al llamado y con la arenga de: “¡Mexicanos, viva México!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!”; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como Grito de Dolores. La primera vez que se celebró el Grito de Independencia fue el 16 de septiembre de 1812, es decir, apenas dos años después de iniciada la revuelta del Cura Miguel Hidalgo.


Es por ello que en una fecha tan representativa para todos los mexicanos no se puede dejar pasar a pesar de que nos encontramos en tiempos difíciles y no se podrá llevar acabo como otros años estas festividades, el gobierno municipal prepara La ceremonia para conmemorar el Grito de Independencia, de una forma virtual, la gente muchas veces no sabe, que en el rito del grito, se desarrolla un acto cívico y de alguna manera se revive aquel acto, hoy Jalpa celebrará la independencia , pero sin gente, el jardín principal seguirá cerrado y lo que se realice solo se verá a través de internet.


Lo anterior se deriva luego de una entrevista con el secretario de gobierno municipal, David Pedroza Conchas quien explicó que a pesar que se realice esta trasmisión, no se permitirá la asistencia de público, es por ello que se realizará de esta manera, se colocará un cerco perimetral con personal de seguridad pública y protección civil para evitar cualquier aglomeración y se contará con la presencia y participación de la Banda de Guerra de la 1ra Compañía de Infantería No Encuadrada y la escolta de dicha institución.


El funcionario confirmó la asistencia del titular de la 1/era. CINE, quien acompañará al Presidente junto con los miembros del H. Ayuntamiento, cabe aclarar que se tratará de tener la menor cantidad de gente, esto para evitar aglomeraciones y violentar las disposiciones sanitarias impuestas ante la pandemia.
La trasmisión será llevada a cabo a partir de las 22: 30 horas del día 15 de septiembre del presente año.