Jalpa

Ya Puedes Vacunar A Tus Mascotas Contra La Rabia, Solo Por Esta Semana

Jalpa, Zacatecas. – Inició la jornada de vacunación canina y felina contra la rabia por parte de la jurisdicción sanitaria número 05.


El virus de la rabia sigue estando presente en muchas zonas del planeta. La enfermedad de la rabia está producida por un virus que ataca al sistema nervioso de los mamíferos y puede contraerse en cualquier época del año además de que este virus puede transmitirse también a las personas además de que no cuenta con tratamiento contra la rabia y una vez que se presentan los síntomas suele ser letal, la prevención es la mejor herramienta que puedes usar para mantener protegido a tu perro.


Es por ello que, año con año se aplican estas jornadas de vacunación dirigido a todas las mascotas, en este año el puesto de vacunación se encuentra en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 05 de Jalpa y estará operando de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. solo de lunes a viernes.


Para poder ser atendidas las mascotas, el dueño o responsable, necesita cumplir con las normas de sanidad, como llevar Cubrebocas, deberá asistir una persona por mascota y no pueden ser vacunadas las hembras que estén embarazadas y menos si tienen una gestación mayor a mes y medio.
Este módulo se colocara también en la Comunidad de Guadalupe Victoria ” La Villita” , uno más en la Pitaya, el Modulo será permanente también de Lunes a Viernes, además una Brigada más será itinerante, es decir estará recorriendo las Comunidades del Municipio, por lo que se pide este al pendiente cuando llegue a su localidad.


Cabe aclarar que esta vacuna es totalmente gratuita y de fácil aplicación, aunque esta debe hacerse solo por personal autorizado.