Jalpa

Las Bibliotecarias Son La Base En La Promoción De La Lectura

  • El Coordinador Estatal De Bibliotecas Dijo Que La Coordinadora De Jalpa Es Un Ejemplo


Jalpa, Zacatecas. – Éricka Sandoval Martínez, es coordinadora de bibliotecarios del municipio Jalpa y encargada de la biblioteca “Francisco García Salinas”, la más grande en el sur del estado de Zacatecas, con personas como ellas, se alcanza la promoción de la lectura.

Lo anterior lo sostuvo el maestro Simitrio Quezada coordinador estatal de bibliotecas en el Estado de Zacatecas, quien puntualizó que la labor realizada en este y otros tiempos en las bibliotecas, en mucho se debe al trabajo que desempeñan quienes coordinan este tipo de espacios.


Puse a Éricka, como un ejemplo, porque ha destacado no sólo como promotora de la lectura, sino también como gestora y organizadora de presentaciones de libros de autores del sur zacatecano. Además ha llevado talleres de lectura a preescolares y escuelas primarias, por eso dijo el funcionario, el papel de las coordinadores de las bibliotecas, es muy importante, ya son el motor de esos espacios.


Éricka al igual, que muchas otras coordinadoras en el estado, emprende campañas de tramitación de credenciales de préstamo a domicilio y su trabajo como divulgadora de la lectura ha llegado también a telesecundarias, asilos de ancianos y centro de recuperación del alcoholismo y la drogadicción.


Dijo que Éricka Desde que asumió la titularidad de las bibliotecas de Jalpa, ha logrado en ellas un aumento de más de 200 por ciento en el registro y visitas de usuarios, por eso hoy este tipo de menciones.