Jalpa

Inicia Campaña Contra La Violencia Hacia La Mujer En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- El Gobierno Municipal de Jalpa por conducto del Instituto de la Mujer, dieron inicio la campaña intensiva para evitar se siga violentado a las mujeres en su hogar, todo debido a crisis psicológica y social que se ha generado a raíz de la Pandemia y más aún, con el objetivo de evitar que con motivo de permanecer tanto tiempo en casa, los problemas familiares afloren y se genere algún tipo de violencia hacia las féminas, principalmente.


Por ello y por indicación del Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez, ha iniciado ésta campaña donde intervienen varios cuerpos de auxilio y de apoyo, como seguridad pública, Protección civil, el área legal del DIF, y directamente el instituto municipal de la mujer, entre otros.


Lo anterior lo precisó la encargada el Instituto Municipal de la Mujer, la Lic. Yaneth Galarza quien dio a conocer a la mujeres del municipio que no están solas, por ello se esta promoviendo y facilitando a las denunciantes, los teléfonos de emergencia y de ayuda, además que este martes tanto la responsable del Instituto, como algunos de sus colaboradores, salieron a las calles a difundir publicidad en establecimientos y comercios del municipio, donde se comparten detalles y formas de comunicarse y también de sitios donde se les puede ayudar y asesorar.


De modo que con el lema de ¡Quédate en casa sin violencia!, y ante la situación de aislamiento a causa del SARS-CoV-2 (CORONAVIRUS), se esta invitando a las mujeres, que si se sufre de alguna agresión al interior de tu hogar, es importante contactar los números de emergencia.
Instituto Municipal de las Mujeres: 4639552156
Derechos Humanos: 4639554021
Seguridad Pública: 4639552132 y 4639552482
Protección Civil y Bomberos: 4639552977
Hospital Comunitario: 4639552089