Moyahua

Abierto y al Servicio de Todos “Fonda Los Burritos De Moyahua”

Moyahua, Zacatecas. – A pesar de ser un lugar muy afamado por su rica gastronomía, Fonda los Burritos también resintió las bajas ventas por la pandemia, hoy trabajamos con servicio presencial o de mesas de sólo el 50 por ciento, no hemos parado, pero respetamos las medidas de sanidad, por el bien de nuestros clientes.


Con 43 años de servicio ininterrumpidos, “Fonda los burritos de Moyahua” es un lugar muy representativo del municipio y la región, esto dado su rica gastronomía y por el gran turismo que a diario visita este lugar, para saborear sus ricos burritos, hoy más de 70 personas laboran aquí en sus tres turnos.


Cada mes, escogemos un tema, lo revisa nuestra Directora general, la Sra. Carmen Haro y se escriben las frases, dichos y reflexiones que día a día degustan nuestros comensales, leyéndolos mientras comen dijo así Jorge encargado del área de compras de esta “fonda los Burritos” que también reciente los embutes de la pandemia, pero que bajo estrictos protocolos sigue de pie y brindando su servicios.


Este restaurante que se considera, que es de comida rápida, abrió sus puertas el 26 de diciembre de 1977, mismo que hasta hoy, se mantiene como uno de los lugares más ricos y tradicionales para comer en el sur de zacatecas, este lugar cuenta con más de 70 trabajadores desde cocineras, meseras, personal de apoyo, administradores, entre otros, esta fonda se encuentra abierta las 24 horas y todos los días, así ha sido durante más de 40 años.


Fonda los Burritos es además de un sitio de tradición y turismo, es un ícono regional, todo mundo sabe de este restaurante, además de ser un gran sostén de trabajo para los Moyahuenses, ya que decenas de familias dependen económicamente de aquí, la mayoría es gente del municipio.
La fama de este lugar, obedece a que es una parada obligada de autobuses, que circulan por todo el país, además de contar con un servicio express, en prácticamente 15 minutos atienden a un colectivo de más de 40 personas, es una “Fonda” muy conocida por viajeros y turistas, no solo por su rica comida, si no porque cuenta con el molcajete más grande del mundo, lo cual hace su visita mas atractiva.


Hoy debido a la contingencia que se vive actualmente por covid-19, las ventas bajaron, igual que el turismo, ahora se está trabajando por debajo de los normal, solo tenemos el 50 por ciento en referencia al servicio presencial o colocación de mesas, pero no hemos parado, para ello se cuenta con protocolos indispensables para poder hacer que las personas entren a este lugar y disfruten de las delicias culinarias de este lugar dijo Jorge, quien espera que pronto las condiciones permitan llegar y saborear los ricos burritos de Moyahua.