4,889 total views

Moyahua, Zacatecas. – Autoridades municipales recorren puntos estratégicos del municipio por donde pasa el rio Juchipila, -ello- debido a que la creciente causó afectaciones en distintos puntos de esta entidad, en Juchipila y Apozol, el río comienza afectar predios cercanos.

A través de un comunicado dado por alcaldesa Norma Castañeda Romero en conjunto con personal de la Guardia nacional, seguridad pública, protección civil, visitaron diversos puntos de esta entidad con la finalidad de monitorear la creciente del rio Juchipila debido a que se han presentado afectaciones en distintos puntos de esta localidad.

Fue así como varios puntos, Puente Viejo, Puente Nuevo llamado “guayabitos”, la avenida Juárez, fueron sitios donde se notan más afectaciones por lo que se tomó la decisión de acordonar y cerrar distintas vías y accesos que resultaron afectados por la creciente de este río.

De igual forma el Señor Ilario “N” quien es una de las personas afectadas debido a que una parte de su propiedad está inundada, dijo que esto se debió a la creciente, autoridades municipales ya dieron su apoyo a esta y otras personas para poder evitar algún accidente de mayor magnitud.

En Juchipila y Apozol, las localidades cercanas al rio, como la Colonia Paraíso esta registrando inundaciones en predios cercanos y otros sitios donde el nivel es casi a ras del rio, igual sucede en Apozol, aunque los daños son menos.

Para finalizar la presiente municipal, Castorena Romero, pidió a la población tomar precauciones, para evitar que se presente algún desastre o accidente que pueda ser catastrófico, cabe aclarar que hasta el momento no se a notificado que si habrá alguna presa, que “desaguar” para quitarle presión, lo que si es real es que esta creciente es atípica y logró acumular mucha agua, que es el resultado de la recolección de lluvias de los últimos días y lo peor es que continuará lloviendo en la zona.