Gobierno del EstadoMoyahua

Desde Moyahua, asegura Gobernador David Monreal que 2023 será de mayor impulso para el desarrollo de Zacatecas

 

▪️Instaló en el municipio del sur del estado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; además, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera
▪️Aseguró que el año entrante se proyecta mejorar la red carretera y fortalecer a la educación, el campo y la salud

Moyahua de Estrada, Zac., 15 de diciembre 2022.- Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Moyahua de Estrada, el Gobernador David Monreal Ávila aseguró que 2023 será un año para generar un mayor impulso en el desarrollo de la entidad.

“Hemos estado trabajando desde el primer día para sanear las finanzas del estado, para atender el rezago que recibimos en los diferentes rubros, para darle rumbo a Zacatecas, expuso, previo a la instalación de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en donde evaluó las acciones que se realizan en este municipio y la región.

Ante las y los habitantes de este municipio, el mandatario destacó que hoy se puede decir que el próximo año Zacatecas tendrá un presupuesto que permitirá mejorar la infraestructura y la red carretera del estado, además se dará un mayor apoyo a la educación, al campo y a la salud.

Así también, destacó que se tiene contemplado que el 20 por ciento del Presupuesto de Egresos 2023 sea destinado a proyectos y acciones de beneficio social y obra pública, misma que pueda impulsarse desde los gobiernos municipales.

En ese sentido, ante pobladores y comunidades escolares de educación básica de esta demarcación, que se dieron cita en la plaza principal, el mandatario estatal refrendó su compromiso por mantener los esfuerzos para reestablecer la paz en Zacatecas.

Con la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el Gobernador David Monreal les agradeció su comprometido trabajo de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias zacatecanas.

En este acto, estuvieron presentes Rodrigo Guerrero Martínez, coronel de Infantería y Comandante del Séptimo de Grupo de Infantería Motorizado; Fernando Rodrigo Carmona Piña, comandante de la Compañía 81 de la Guardia Nacional; y Verónica Díaz Robles, delegada de la Coordinación Estatal de Programas para el Desarrollo.

Asimismo, Homero Osvaldo Ramírez Ambriz, viscefiscal de Asuntos Procesales; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, y Ramón Rojas Reynoso, alcalde de Moyahua.