JalpaNotas Relevantes

El Tianguis Intenta Retornar, Invitan a Cumplir Con Medidas Sanitarias

Jalpa, Zacatecas. – Comerciantes del tianguis se adaptan a medidas sanitarias y aceptan la nueva normalidad, el deseo es regresar y consolidarse como el tianguis más representativo de la zona, el espacio a llegado albergar más de 300 parvicomerciantes.
En una visita al tianguis del municipio y en “charla” con algunos de los comerciantes que venden en este lugar cada viernes, precisaron que las autoridades sanitarias dieron la orden de que si no se respetaban las medidas sanitarias para evitar que en este lugar se convierta en un foco de infecciones, les prohibirían la venta.


Es por ello que los vendedores de estos lugares acatan poco a poco estas indicaciones, hoy sobresalen los letreros del uso de cubrebocas obligatorio, la colocación de gel antibacterial en los establecimientos, además de que se contrataron a 4 personas que están desde las 8 am. Hasta la 1:00 p.m. ofreciendo gel antibacterial en diferentes puntos de este lugar, además de invitar a la población usuaria para que acate las medidas, cabe aclarar que los mismos comerciantes pagan entre todos para que estas personas hagan esa labor, informó Luis “N” uno de los más antiguos comerciantes de este tianguis.

Otro dato es que se observó que los vendedores portan el cubrebocas en todo momento, se sabe que esta será la nueva forma de poder llegar a la normalidad, sin embargo los comerciantes han manifestado su preocupación por qué mucha gente no quiere usar el cubrebocas y menos respetar otras medidas, cosa que pone en riesgo el funcionamiento de este espacio, por lo que los comerciantes llaman a la gente para que se sume a las medidas y podamos regresar más pronto a ser el tianguis más grande de la zona.