MoyahuaNotas Relevantes

Moyahua Uno De Tres Únicos Municipios Sin Casos Positivos De Covid-19 En Zacatecas

Moyahua, Zacatecas. – A pesar de que cuenta con una vecindad con un estado con grandes problemas de COVID-19, Moyahua se mantiene inmune al coronavirus, es uno de los tres únicos de los 58 del Estado de Zacatecas, que no reporta casos de contagios de Covid-19.
En una entrevista con la presidenta municipal Norma Castañeda dijo “tenemos la fortuna de poder ser uno de los pocos municipios sin casos por covid-19, pero eso no nos deja exentos de que el día de mañana no podemos registrar positivos de covid-19, esto por diferentes factores, pero por lo pronto es algo que no agrada y nos empuja a seguir cuidándonos.”
Aclaró que es un trabajo en conjunto de los distintos niveles de gobierno, tanto federal, estatal y el municipal, pero sobre todo el trabajo principal es de la sociedad moyahuense , mencionó que, si la sociedad no acatará las indicaciones sanitarias, el municipio contaría con un alto número de casos positivos.
Se sabe que del cañón de Juchipila la mayoría de los municipios cuentan con casos positivos de covid-19, es el caso de Jalpa con 76 casos, Juchipila 17, Nochistlán 141, Villanueva 38, Tlaltenango 69, Tabasco 21, Apozol 8, Huanusco 5 y el municipio de Moyahua sobresale con cero contagios.
Para finalizar la 1era. edil Castañeda Romero recalcó que se trabaja día con día para poder permanecer sin casos y se pretende continuar con la divulgación de la información necesaria y los cuidados para poder evitar que se tengan casos.