Juchipila

Celebra Gobierno de Juchipila Arranque de Obra de la Segunda Etapa Para La Terminación De Edificio De Seguridad Pública Y Protección Civil

Juchipila, Zacatecas. – Con la presencia del ing. Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal y el Presidente Municipal, Rafael Jiménez Núñez, dieron el banderazo de inicio a la construcción de la subcomandancia de la Policía Municipal, nombre que lleva este espacio “abandonado” y que se programará en el pasado para albergar al área de protección civil.


La obra tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos, este inmueble se edifica en un predio de 395 metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento y que beneficiará no solamente a los elementos policiacos del municipio, que tendrán condiciones más dignas para laborar, sino a toda la sociedad de este territorio del sur zacatecano.


El titular de obras públicas del gobierno del estado Pedroza Ochoa, explicó que esta obra consta de un edificio de dos plantas y que contempla, vestíbulos con áreas de espera, oficinas para el juez y sus auxiliares, el director, el subdirector, el comandante y el subcomandante; área de barandilla; guarda de equipo; esclusa; seis celdas; oficina de tránsito; salón de usos múltiples; comedor; cocina, baño; dos dormitorios para mujeres y hombres; estacionamiento para patrullas y patio de maniobras.


El alcalde Rafael Jiménez, celebró la respuesta del gobierno del estado, quien dio respuesta a esta gestión sobre una obra pendiente y que ahora albergará el edificio de seguridad pública y protección civil.


El presidente municipal Rafael Jiménez Núñez precisó que esto se hizo posible gracias a la intervención del secretariado Jaime Flores ejecutivo de seguridad pública del estado, además que fue un recurso del fondo de aportaciones para seguridad pública nacional por parte de gobierno federal.


Informó que este edificio será destinado para el personal de seguridad publica y el de protección civil municipal, esto para que cuenten con instalaciones adecuadas y para poder realizar su labor de la mejor manera, el edil Jiménez Núñez expresó la gratitud y el apoyo del gobierno del estado, para poder llevar acabo esta segunda etapa de dicha construcción, explicó que esta obra era de suma importancia y había la necesidad de continuarla y terminarla, cosa que celebró en el arranque de la misma.