Notas RelevantesTabasco

Necesario Sanear el Sistema Municipal de Agua en Tabasco

Tabasco, Zacatecas. – Vamos contra las tomas clandestinas de agua potable en el municipio, implementamos el servicio medido de agua y fijamos una cuota fija, lo que buscamos son acciones para poder solucionar el problema tan añejo que prevalece en el sistema de agua potable.
Lo anterior se desprende luego de los pronunciamientos dados en el mensaje político con motivo del segundo informe de gobierno dado por el presidente municipal David Saúl Avelar, quien manifestó que uno de los puntos de gran importancia en su gobierno, son las acciones emprendidas en el sistema de agua potable en aras de hacer rentable dicho departamento, una prueba de ello, es que como organismo descentralizado se busca la eficiencia del servicio.
Es por ello que este departamento descubrió y clausuró tomas clandestinas de agua en el municipio, se sabe que en esta entidad era una de las pocas que no se contaba con un costo por metro cúbico de agua, hoy se implementó la tarifa fija de 85 pesos por 12 metros cúbicos de consumo.
Sin embargo las tomas clandestinas de agua encontradas en distintos puntos del municipio dañan al sistema por lo que es necesario enfrentar este y otros problemas con el fin de poder brindar un mejor servicio y tener todo bajo control.