Seguridad

METROPOL DETUVO EN GUADALUPE A UN HOMBRE POR CONTAR CON DOS ORDENES DE APREHENSIÓN VIGENTE

En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, por el delito de robo calificado y lesiones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, señaló que estas acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

Explicó que la detención se llevó a cabo cuando los elementos de la Policía Metropolitana, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Tacoaleche, observaron una camioneta Chevrolet color azul, cuyo conductor al percibir la presencia policial, aceleró su marcha e intentó darse a la fuga.

Los elementos policiales de inmediato se movilizaron y al darle alcance, le solicitaron que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una inspección.

Dicha persona, quien se identificó como Ricardo N., de 25 años de edad, accedió a la inspección y tras este procedimiento no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar sus datos generales a través del Sistema de Emergencia 911, se obtuvo que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo calificado y lesiones.

Razón por la que se procedió con el aseguramiento de la persona, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público, para continuar con la indagatoria correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.