Jalpa

Si, a la Ley Seca en Jalpa y la Región: Opinión.


Jalpa, Zacatecas.- Derivado de una pequeña muestra desarrollada vía telefónica en al menos tres municipios de la zona, la ciudadanía apoya la implementación de la ley seca, entendida esta como la prohibición de bebidas alcohólicas en determinados tiempos y horarios.


Lo anterior teniendo como base la disminución de accidentes y el combate a la pandemia por COVID-19, por lo que se le preguntó a la ciudadanía si estaban de acuerdo o no, en que se aplique la ley seca, por lo que una mayoría respondió que si. Es decir 7 de cada 10 aprueban el que se pueda aplicar esta medida.


A pregunta con un par de regidores de Jalpa, confirmaron que al seno del ayuntamiento no ha llegado, solicitud alguna en el sentido de que se aplique esta medida, es decir que en Jalpa haya ley seca.
Lo anterior se desprende, luego de que en el vecino estado de Aguascalientes, que incluye el municipio colindante de Calvillo, esta ley se aplica, es decir fines de semana, días festivos y fechas memorables, hay regulación estricta de venta de bebidas alcohólicas y algunas voces consideran debería de prohibirse igual en Jalpa.


En lo que hace a municipios como Tabasco y Juchipila, la opinión varia, aunque también la gente apoya la medida, por ejemplo en Juchipila, 5 de cada 10 apoyan, mientras que en Tabasco la variación es de 6 a favor y 4 en contra.