JalpaNotas Relevantes

Presidente de Jalpa Recibe Camión de Bomberos en Fort Worth

Fort Worth ,Texas.- Esta mañana el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez recibió un camión de bomberos que fue donado al municipio por el empresario Jalpense Rosario Villalpando y con apoyo del Club Migrante Ranchos Unidos.


El empresario Jalpense radicado en esta parte de la unión americana Rosario Villalpando, comentó que la adquisición de este camión se logró en una subasta pública, donde el gobierno americano pone a venta muchos vehículos de rescate, transporte y otros, pues de acuerdo con los reglamentos, las unidades deben sustituirse cada cierto tiempo sin importar que se encuentren en excelentes condiciones, según lo publicó el sitio https://conexionmigrante.com/


En el evento asistieron representantes del Club Ranchos Unidos, el empresario Rosario “Chayo” Villalpando, el alcalde Carlos A. Carrillo Gómez y el director de Protección Civil Guadalupe Viramontes, la tardanza para la entrega fue la tramitología ante la autoridad aduanal y el retraso que generó la pandemia.
Este tipo de muebles son muy útiles dijo el alcalde, vivimos en una zona de muchos incendios, Jalpa cuenta con una unidad, pero en verdad ya es casi obsoleta, tiene ya en Jalpa alrededor de 20 años, por lo que este nuevo cambión será de gran ayuda en el área de protección civil y bomberos.


El alcalde viajó este fin de semana a la ciudad norteamericana de fort Worth, Texas, va acompañado de personal de protección civil, entre ellos el responsable Guadalupe Viramontes, se pretende que reciban la capacitación sobre el uso de este mueble y serán ellos mismos quienes trasladen la unidad hasta el municipio de Jalpa.

El camión de bomberos es un modelo 85, llamado bomba, tiene almacén de agua, generador de energía eléctrica, bomba de presión, es de acero inoxidable y muy útil para transitar en espacios rurales, además está en muy buenas condiciones, aseguró el edil.