Presidenta De Huanusco Anuncia La Cancelación De La Feria Regional Edición 2020

 40 total views


Huanusco, Zacatecas. – Oficialmente se canceló la feria regional del municipio en su edición 2020, esto derivado de la falta de condiciones sanitarias por la pandemia de covid-19.


La pandemia por covid-19 nos ha quitado muchas festividades a lo largo de este año atípico, las condiciones aún no son aptas para poder desarrollar este tipo de celebraciones en el municipio y la región del sur de Zacatecas, ya que se cuenta con un número de contagios alto y aunque Huanusco registra solo 5 casos, eso nos pone en semáforo rojo, lo que no permite actividades con grandes colectivos, según informó la alcaldesa en diversos medios de comunicación y en redes sociales.


Es por ello que el gobierno municipal a cargo de la presidenta Alma López Figueroa dieron por canceladas las ferias de dicho lugar, estas festividades se presentaban en el mes de octubre, pero por este año no será posible.
A pesar de que no se podrá hacer la fiesta en grande, se está tratando de buscar una manera de celebrar de manera sana estas fiestas tan importantes para los Huanusquenses es por ello que se planea un concurso de fotografía y acciones que no pongan en riesgo a la ciudadanía.


Así como el municipio de Huanusco canceló una de las celebraciones más grandes del municipio y muy esperadas por la sociedad Huanusquenses, en estas fechas cientos de oriundos se dan cita y conviven, pero hoy al igual que en todos los municipios, esta costumbre y tradición no tendrá lugar, ya que la pandemia no permite su realización.