JalpaNotas Relevantes

Clausuran Curso“Preparación De Habilidades Transversales Para La Empleabilidad” Del SNE Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Con éxito se llevó a cabo la clausura virtual del curso de preparación “Habilidades Transversales para la Empleabilidad”.
Dicha capacitación se impartió a 25 becarios del municipio de Jalpa, donde aprendieron un oficio a través de las destrezas obtenidas y proporcionadas por los instructores del curso.
El curso fue impartido en el municipio, esto en respuesta del Servicio Nacional de Empleo a la región de Jalpa, debido a las solicitudes que ha recibido de la ciudadanía que busca integrarse al mercado laboral para tener un ingreso económico y poder mejorar su calidad de vida.
El Lic. José María Flores, Encargado del Departamento del Servicio Nacional del Empleo en el Municipio de Jalpa, detalló que: “en esta etapa se benefició a 25 personas, ya que después de haber recibido el curso de 20 módulos, les será entregado una beca económica de 4 mil 200 pesos a cada uno, en un pago de 2 quincenas, con una inversión total de $105,000.00 pesos de apoyo directo”.
En representación del Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez, la Lic. Kassandra del Rocío González Carrillo, encargada del área de presidencia del Dif Municipal expuso: “todos los días se buscan mecanismos para combatir el desempleo en el municipio, esta es una de las formas que está implementando nuestro gobierno municipal a través de programas que impacten en la economía, que beneficie a las familias y que combata el rezago que existe en cuestión de empleos en esta zona con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo”.