En El Gobierno De Nany Romo Nadie Le Faltará Al Respeto A Las Mujeres, A Las Niñas Y A Las Jóvenes Del Estado

En el Gobierno de Nany Romo nadie le faltará al respeto a las mujeres, a las niñas y a las jóvenes de la entidad, “las mujeres hoy podemos ejercer una ciudadanía completa, gracias a las luchas de muchas mujeres antes que nosotras”, enfatizó la aspirante a la gobernatura por Movimiento Ciudadano.

Este día Nany Romo, acompañada de Jessica Ortega, delegada nacional de Mujeres en Movimiento dieron a conocer diversas soluciones para las problemáticas que tienen actualmente las mujeres en Zacatecas y que al llegar Nany Romo tendrá el respaldo de esta corriente nacional.

Acciones encaminadas a la generación de empleos para mujeres jefas de familia, desarrollo de proyectos de mujeres que buscan emprender un negocio o una empresa cualquiera de los 58 municipios de la entidad.

Nany Romo apuesta por la capacitación de oficios, carreras técnicas y profesionalización de actividades donde las mujeres que tradicionalmente han venido realizando sin recibir pago alguno por ello, hablamos de cocinar, bordar, elaborar rosa y/o otros artículos personales que pueden hasta comercializarse como artesanías.

Indicó que se crearán espacios lúdicos en las colonias y comunidades con alto grado de marginación para que las mujeres que requieren salir a trabajar fuera lo hagan sin dejar solos a sus hijos, “estén bien cuidados, tengan alimento y puedan recibir clases”.

Nany Romo, destacó que en su gobierno nadie va a faltar al respeto no solo a las mujeres, sino a los grupos vulnerables, a las y los niños con discapacidad y quienes opten por una preferencia sexual diferente.

Agradeció el apoyo de Mujeres en Movimiento y le comentó a su representante que es momento de que las mujeres se posicionen en puestos calves dentro de los gobiernos para una mejor toma de decisiones en beneficio de las mujeres que menos oportunidad tienen.