JalpaNotas RelevantesRegión

Reubican A Taqueros De “La Calle Del Hambre” En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Desde este jueves, autoridades municipales y particulares solicitaron a “taqueros” ubicados en el tramo de niños Héroes y Juárez, de la calle 20 de noviembre, desalojar parte de este espacio, por así haberlo convenido, recordar que desde hace más de un año, estos “comerciantes ambulantes” han sido reubicados y retirados de esta área.
Desde muchos años atrás, decenas de taqueros se ha ubicado en la calle 20 de noviembre, más bien conocida como “la calle del hambre”, en este lugar se pueden encontrar una gran variedad de tacos como son de bistec, cabeza, adobada, entre guisos, esta calle es muy conocida, no sólo por los Jalpenses, si no por los turistas, sobre todo por que se ofrece una rica gastronomía local, sin embargo también los propietarios de los locales, claman su frente, porque de ello depende el éxito de sus negocios.

Fue así que la tarde de este jueves, dichos “carretones de tacos” fueron reubicados, una calle más arriba de donde se encuentran, lo anterior debido a que varios propietarios de lotes han iniciado la construcción de inmuebles, cosa que –obvio- levantó quejas, que ya atiende el ayuntamiento de Jalpa.

El gobierno municipal autorizó todos los permisos necesarios para poder realizar dicha obra, por lo que los “taqueros” no les quedo de otra y se vieron a la necesidad de cambiar de lugar, hay inconformidad de los ambulantes, pero también asiste la razón de los propietarios, por lo que el gobierno municipal deberá de encontrar una solución definitiva.
Algunos “taqueros” prevén que este movimiento sea provisional, debido a que esta calle es un espacio en el que se permitió el uso, para que los taqueros se instalaran y realizarán su vendimia, sin embargo llegó el tiempo y hoy los dueños han decidido “fincar” y claman también su derecho a tener un ingreso y una salida a su finca.