Jalpa

Jalpa Se Prepara Para El Quinto Foro Este lunes: Se Prevé la Asistencia del Gobernador

En el Evento esta prevista la Presencia del Gobernador del Estado David Monreal y Del Equipo de Trabajo del Gobierno del estado, en harás de la Conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED).
Jalpa, Zacatecas.- Tal y como esta programado, el gobierno municipal que encabeza Noé Gpe. Esparza Martínez, confirmó que se esta preparando todo para que los alcaldes de 11 municipios del sur, presenten la problemática de la zona en este Quinto foro de consulta rumbo a la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo.


El primer edil, Esparza Martínez, dijo que este foro es un ejercicio democrático y ciudadano, en el que se involucra a la población en la elaboración del plan estatal de desarrollo (PED) 2022-2027, para ello esta prevista la realización de mesas de trabajo, donde participen representantes de los municipios de Apozol, Apulco, El Plateado de Joaquín Amaro, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán, Tabasco y Villanueva, en cuyo objetivo es mejorar la infraestructura urbana, la calidad de agua y los servicios médicos.


El Presidente Municipal, Noé Guadalupe, dijo que como en cada foro, esta prevista la presencia del gobernador del Estado David Monreal Ávila, ya que el objetivo es crear un documento plural, democrático y consensuado que dé paso a la transformación que prometido el mandatario de Zacatecas.