Cañón de Juchipila

Registra La Región Primeros Días Fríos y Seguirán

Cañón De Juchipila.- Del miércoles a la fecha, la zona sur del estado de zacatecas, registró los primeros días fríos de la temporada invernal.

Así y luego de casi 7 meses de temporada cálida en esta parte del estado, se han registrado temperaturas que generan una sensación térmica de hasta 19 grados centígrados.

Aunque todavía no se observan grandes “chamarras” la gente comenzó a desempolvar los abrigos, la temporada ya está aquí, se había tardado dijo doña Esperanza “N” quien compartió varios comentarios en el sentido de los días fríos que ya se dejaron sentir en estos das.

En la presente semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se pronostica para esta temporada otoño-invierno la entrada de 54 frentes fríos en todo el país, lo que representa una cifra mayor al promedio, el organismo dependiente de la CONAGUA, agregó que estadísticamente, la temporada de frentes fríos inicia en septiembre y concluye en mayo, aunque algunos sistemas pueden desarrollarse fuera de estos meses. Precisó que en esta primera quincena de septiembre, ya ocurrieron 3 frentes y para la segunda quincena se prevén entre 2 y 3, lo que es un indicativo de que el frio llegó y no se ira hasta el mes de mayo del próximo 2021.