Cañón de Juchipila

La Gente en Jalpa y Tabasco, No Quiere Que Se Realice El Cambio De Reina

Cañón de Juchipila. – Al parecer la sociedad Jalpense y Tabasquense, no quiere que se realice el cambio de la soberana de sus municipios, “la Reina” ya que fue un año atípico y nada productivo para las representantes y embajadoras de Jalpa y Tabasco, quienes prácticamente no ha disfrutado del reinado.


Se sabe que año con año, en el mes de septiembre se daban a conocer las candidatas a reina de las fiestas de ambos municipios, sin embargo este año no fue el caso, esto en a causa de la actual contingencia.

En una encuesta realizada por este medio de comunicación, donde la pregunta era ¿Deben En Jalpa y Tabasco, Convocar A Elección De Nueva Reina De La Feria o Debería Quedarse La Actual? Donde las opciones eran si se elegiría nueva reina o que se quedara la actual, esto se base y genera controversia, primero, porque no se ha determinado si oficialmente se cancelan ambas fiestas, se sabe extraoficialmente que no habrá ferias, por la actual contingencia que se vive por covid-19 en muchas entidades, y si no hay, no tiene caso elegir a una nueva reina y en el supuesto de que hubiera “fiestas”, no sería justo nombrar a otra, si la actual prácticamente no ha podido desempeñar este encargo.


Dicha encuesta arrojó que un 64.2 por ciento de los participantes no quiere que se realice el cambio de reina, un 28.4 por ciento, si apoya el que se haga aunque sea de manera virtual dicho certamen, mientras que un 7.3 por ciento no les interesa.