Juchipila

Impartirá DIF Municipal Terapias Virtuales De Rehabilitación Músculo-Esquelética

Juchipila, Zacatecas. – Con la finalidad de continuar con las terapias aunque sea de manera virtual, el sistema municipal DIF confirmó que estas actividades seguirán aunque sea de manera virtual y/o electrónica, lo que se busca es que se puedan aprender algunos ejercicios que pueden hacerlos en sus casas las personas que asisten a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).


El DIF Municipal a través de su Unidad Básica de Rehabilitación y conociendo las lesiones músculo -esqueléticas más comunes que sufren las personas como lo son lumbalgias, dolores musculares, parálisis facial, etc, difundirá virtualmente sesiones semanales para que la población que aqueja de estas lesiones pueda tratarse en casa con “herramientas” que comúnmente tenemos en nuestro hogar.

 


Como todos los sabemos ahora, por motivo de la pandemia del Covid -19 no se puede asistir a rehabilitación presencial ya que por contingencia sanitaria se cerraron las Unidades de Rehabilitación en todo el estado de Zacatecas, es por ello que se implementaron estas estrategias para poder llevar a cabo estas secciones desde sus hogares.