Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Pide Secretaria de Salud No confundir covid-19 con Influenza

Cañón de Juchipila. – Al parecer comienza a presentarse una confusión entre las enfermedades del COVID-19 y la INFLUENZA, esto se debe a la sintomatología tan similar que tienen.


En una entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria el doctor Sergio Arturo Camacho Lara precisó que con la entrada del frío viene con él las enfermedades respiratorias, entre otras la influenza.
Año con año, la Secretaría de Salud se prepara para poder aplicar vacunas y así evitar que la sociedad se contagie de la influenza, sin embargo, este año entra la controversia entre la enfermedad que se vive desde hace meses que es covid-19 y la que está a punto de llegar, que es la influenza.
Ambas enfermedades son virales, provoca cuadros gripales, dolor de cabeza, temperatura, cansancio entre otra sintomatología, muy similar, explicó el doctor Camacho quien manifestó que la única diferencia entre ambas enfermedades es que covid-19 comienza a tener dificultades respiratorias mucho más fuerte, que en la influenza.
El coordinador dijo “para la influenza se cuenta con tratamiento y para covid-19 no se cuenta con una medicina que lo contrarreste, por eso es importante que se haga la aplicación de la vacuna contra la influenza, para poder tener una protección tanto para la influenza como para covid-19, es importante que se haga esto y más en las personas susceptibles a adquirir ambas enfermedades”.
Para finalizar el médico aclaró que si se llegará a tener cualquiera de estos síntomas es importante que se asista con su doctor familiar para poder diagnosticar y evitar que dichas enfermedades se pueda agravar.