JalpaNotas Relevantes

Rinde Cuentas Director del CETis 147 de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- “Todo Lo Que Hay Se Tiene Que Contar” con este refrán popular inicio su evento de informe el Lic. Alfredo Cantú González, quien dijo la rendición de cuentas y la transparencia son ejercicios que nacen con la finalidad de erradicar la corrupción en todos los actos públicos y evalúa la honestidad de los mismos.

El director informó de los ingresos financieros de la institución y las erogaciones del mismo, además cuantificó lo invertido para como institución enfrentar el covid-19, además de logros académicos y como el CETis 147 sigue siendo una institución formativa que continúa formando profesionales, para integrarse al sector productivo, como para seguir su formación profesional.

Esta ocasión a diferencia de otros ejercicios, este acto se desarrolló de manera virtual, ahí el director Cantú González estuvo acompañado de  autoridades educativas, gubernamentales, representantes del Sector productivo, Miembros de la Asociación Civil CETIS 147 A.C., del personal del plantel, algunos y miembros de la Comunidad escolar.

La rendición de cuentas es una muy saludable costumbre de los hombres transparentes, honestos y se fundamenta en el Art. 3° de la Constitución, misma que mandata a las autoridades educativas federales y estatales, de manera concurrente, promover de manera transparente en las escuelas públicas y particulares en las que se imparte educación obligatoria, vigilando que se rinda ante toda la comunidad después de cada ciclo escolar, un informe de actividades y rendición de cuentas a cargo del director. Atento y obediente ante esta exigencia social, que eso es lo que se hace.

Este informe y rendición de cuentas es inédito e histórico en nuestro plantel, puesto que la Pandemia mundial del COVID 19 ha trastocado todas nuestras formas cotidianas de vida y una de ellas es la forma de educar y en este caso de informar.

Es por ello que, desde el mes de marzo, la vida ya no fue igual y nuestros alumnos dejaron las aulas, más no el ejercicio de la aprensión del conocimiento, que obligó a buscar nuevas formas y estrategias de enseñanza y aprendizaje y, en consecuencia, aprovecho este espacio para reconocer el trabajo de nuestros docentes y directivos, que con su trabajo comprometido, evitaron un mayor número de abandono escolar.

Agradeció a los padres de familia, que, en estos tiempos de contingencia sanitaria, se han convertido en la segunda escuela y que su interés ha permitido que sus hijos hayan salido adelante en este periodo que se informa y que continúen de manera entusiasta el inicio del presente.

Es preciso reconocer el gran apoyo y comprensión del comité de Padres de Familia integrados en la Asociación Civil CETIS 147 AC, que se debe  mencionar que pasaron por muchas dificultades e inversión de su tiempo para lograr la legalización y finalmente la puesta en marcha, “mi reconocimiento y gratitud por ese trabajo desinteresado y puntual de la Profra. Elia Arroyo Rodríguez” agregó.

La pandemia obligó la conformación de un Comité de Salud, con la intención de evaluar las condiciones sanitarias y proporcionar indicaciones que permitan y garanticen ambientes saludables y seguros de nuestros alumnos dentro y fuera del plantel.

Uno de nuestros principales aliados para el buen desempeño de nuestra escuela es la Presidencia Municipal encabezada por el C. Carlos Antonio Carrillo Gómez, que, gracias a su apoyo, podemos presumir que contamos con equipos de cómputo a la vanguardia y espacios deportivos que brindan mayores posibilidades de ofrecer una educación integral.

No puedo dejar de reconocer a nuestras autoridades estatales de la DGETI en Zacatecas, encabezada por la Lic. Patricia Félix Navia y a su equipo de trabajo, agradecimiento especial en este evento fue el que hizo “-al amigo de los Zacatecanos-” al Dr. Rafael Sánchez Andrade, Director General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, por todo el apoyo y esfuerzo realizado cotidianamente con la finalidad de alcanzar la tan anhelada educación de calidad y sobre todo, generar mejores expectativas laborales para todo el personal de los 456 planteles a nivel nacional.