Grupo Terapéutico Carrillo

Grupo Terapéutico Carrillo (GTC)

Grupo Terapéutico Carrillo (GTC) antes Núcleo de Ayuda para el Duelo es un servicio de acompañamiento en los momentos más difíciles de la vida como en los momentos de pérdida tales como de la salud, de mascotas, de trabajo, del horizonte de la vida, del patrimonio o de un ser querido.

En Funeraria Carrillo, una empresa de vanguardia con más de 45 años de experiencia innovando en cada momento, preocupado por brindarle una atención de calidad ha implementado este servicio GTC desde diciembre del 2017 que sigue operando hasta la fecha con un equipo de Psicólogos certificados en Terapia en Duelo y Tanatología.

El servicio Grupo Terapéutico Carrillo cuenta con centenas de familias atendidas durante este lapso de cerca de 3 años, acompañando en todo momento y humanizando el proceso cuando un ser querido trasciende, antes, durante y después del suceso. GTC se encuentra en los municipios donde tiene presencia la empresa Funeraria Carrillo como en el cañón desde Villanueva hasta Moyahua, Zacatecas en Calvillo, Aguascalientes, Villa Hidalgo Jalisco y Aguascalientes capital.

El servicio de acompañamiento que se brinda en GTC es un servicio de corazón que no tiene costo, además cabe mencionar que cuenta con actividades de labor social tales como charlas o talleres a instituciones o escuelas acerca de temas relacionados con la tanatología o la psicología en general, con la finalidad de psicoeducar en el proceso del duelo a fin de propiciar recursos más sanos en el momento de afrontar una situación de pérdida.

En GTC, entonces contamos con orientación tanatológica sin costo de manera individual o familiar, así como de pareja, visitas domiciliarias a personas vulnerables como personas mayores o menores de edad tras la pérdida o cuando el personal médico dice que no se puede hacer nada, Acompañamiento terapéutico antes, durante y después de que murió nuestro ser querido y actividades de impacto social a instituciones como protección civil, asociaciones o instituciones educativas. Brindamos la invitación para que se comunique con nosotros sí está a cargo de alguna institución o grupo social.

El logo que nos identifica es un colibrí puesto que es un ave que se relaciona con el cambio o el proceso de transformación relacionado con el proceso de duelo que tal como refiere Valentín Rodil es un camino de reconstrucción en el que la persona irá cambiando. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante. El colibrí también es símbolo de amor, alegría, belleza, resurrección en el aspecto espiritual además se la pasa bebiendo del néctar de las flores lo que nos enseña que debemos saborear cada momento y apreciar lo que amamos y disfrutar la magia de estar vivos.

Actualmente sensibilizados por la situación de la pandemia nos hemos seguido preparando y hemos abierto la posibilidad de atender y acompañar de manera remota en línea a través de las diversas plataformas para tener mayor alcance incluso con la posibilidad de atender en otras latitudes o fronteras como estados unidos, por ejemplo, en otros países o estados del interior de la república, motivados también a formar parte del equipo de personal de salud que trabaja para brindar contención emocional en estos tiempos de cambios y de crisis.