JalpaNotas Relevantes

Crece el Número de Extorsiones en Jalpa y la región

Alertan Sobre Extorsiones en Jalpa “Aguas con Estos Números”

Jalpa, Zacatecas.- Durante estos días han ido en aumento las extorsiones vía telefónica, lamentablemente se han acrecentado a un nivel de preocupación, así lo dio a conocer personal del área de seguridad pública de este municipio.
La corporación invitó a la ciudadanía a tener cuidado con los números telefónicos 348 100 22 43 y 348 100 68 43 492 893 1141 y el 663 103 2128, en donde el modus operandi esta vez es estudiar los movimientos y acciones de las personas y así coincidir con las cosas cotidianas que están haciendo, para luego lanzarles amenazas, hasta que las personas depositan cantidades de dinero.

Personal de seguridad pública, llama a la población a tener cuidado y a la menor sospecha colgar y cerciorar que toda la familia esté bien.
Esta zona lamentablemente es muy vulnerable a este tipo de prácticas, debido al alto porcentaje de paisanos que radican fuera de. La región, especialmente en Estados Unidos de Norteamérica, además de que hay registro de que la mayoría de casos se da en personas mayores de edad, por lo que siempre ante estos casos hay que compartir con la familia estos hechos y denunciar a las autoridades.