Cañón de Juchipila

Sugiere Secretaria de Salud Cierre de Panteones Por día de Muertos En el Sur de Zacatecas

Cañón de Juchipila.- Todas las administraciones municipales de la región recibieron de la secretaria de salud, una exhortativa para mantener cerrados los panteones a partir del 28 de Octubre y hasta el 4 de noviembre, las presidencias todavía no contestan si cerrarán o no estos espacios, ante la llegada de las tradiciones del día de muertos.


La disposición y/o exhortativa se toma debido al número de casos registrados en todo el estado, que hoy llega a 8 mil 321 casos positivos de esta enfermedad, con un registro de 861 decesos a causa del covid-19 y con el ánimo de que no cambie el comportamiento epidemiológico en la entidad.


En el comunicado, la secretaria de salud, a través de la jurisdicción sanitaria número 05 que coordina el Dr. Sergio A. Camacho Lara, recuerda a la autoridades que se esta en Contingencia debido al Covid-19 y sugiere a los Ayuntamientos mantener los panteones municipales de toda la zona , cerrados durante la celebración de los Fieles Difuntos.


Hasta este hoy y a 20 días de que inicien las celebraciones por el día de los fieles difuntos, las presidencias municipales de la zona, no han emitido comunicado o informado si los panteones estarán abiertos o serán cerrados a sugerencia de la secretaria de salud, por lo pronto como cada año se observan trabajos de mantenimiento y limpia en estos espacios públicos como sucede cada año.