Seguridad

A Través De La Línea De Contacto Con El Despacho De Tu Secretario La Ssp Evitó Una Extorsión Telefónica Y Difunde Para Evitar Muchas Más

A un par de horas de haber sido puesta en marcha “La Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” y tras la atención de la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública evitó una extorsión telefónica.

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, atendiera de manera personal una llamada que ingreso a la línea recién puesta en marcha, fue notificado por un ciudadano, respecto de haber recibido llamadas telefónicas en las que una persona le manifestó ser policía y le exigía un depósito bancaría a cambio de su seguridad.

Tras brindarle atención y asesoría a la persona denunciante, se emplearon herramientas tecnológicas e inteligencia policial para determinar que la llamada realizada del número 4922674624, provenía de un centro penitenciario de Matamoros, Tamaulipas.

La víctima fue orientada para desactivar la llamada telefónica, debido a que se trataba de un intento de extorsión, con lo que de manera oportuna se evitó cualquier pago y se difunde el mismo, a fin de evitar que otras personas más caigan en el engaño.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteren su seguridad e hizo un llamado a comunicarse con la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” 4922197159 para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.