Notas RelevantesSeguridad

Por Los Delitos De Secuestro Agravado Y Abuso De Autoridad, Ssp Y Conase Cumplimentan Dos Órdenes De Aprehensión

• Derivado de una Orden de Aprehensión que por oficio de Colaboración solicitó la FGJE, la SSP y CONASE realizaron investigación técnica y operativa, que permitieron establecer la ubicación de estas personas.

Zacatecas, Zacatecas.- Como resultado del trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, así como de la generación de productos de inteligencia operables, se pudo determinar la ubicación de dos personas considerados como objetivos prioritarios en Zacatecas y a quienes este lunes, se les cumplimentó una orden de aprehensión.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) a través de la cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en Zacatecas, este lunes se concretó la detención de John William N., y Jorge Luis N., ambos considerados objetivos prioritarios para el Estado.

En un trabajo coordinado y de inteligencia la SSP y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) generaron diversos actos de investigación que permitieron establecer el paradero de estas personas, lo que hizo posible su detención al cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado y Abuso de Autoridad, será la Fiscalía quien los lleve a juicio y se determine su plena responsabilidad.

La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad para mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial en respeto a los derechos humanos, por lo que no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.