664 total views

En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales y estatales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, participó en un Operativo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Municipio de Río Grande.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que en esta zona del estado, se llevó a cabo un despliegue coordinado en el que participó Guardia Nacional, Secretaria General de Gobierno, Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas del Estado de Zacatecas, Coordinación Nacional Antisecuestros y Policía Estatal de la SSP.

Detalló que en dicha labor coordinada se realizaron técnicas de prospección criminalísticas para búsqueda de restos humano, participando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de seguridad, Binomios caninos especializados, personal de Criminalistica de Campo y emplearon para ello, equipo Geo Radar de penetración terrestre.

Con acciones como esta, Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.