Seguridad

Inicia Capacitación De Personal Que Estará En El Centro Cívico De Sanciones Administrativas

  • Ofrecen adiestramiento a custodios en normatividad, inspección de personas, entre otras materias
  • También serán preparados quienes formarán parte del área jurídica

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, inició con los cursos de capacitación para el personal que formará parte del nuevo Centro Cívico de Sanciones Administrativas, como parte de las acciones que emprende la administración de Alejandro Tello para disminuir los accidentes automovilísticos.

Derivado del compromiso del titular del Poder Ejecutivo del estado fueron autorizadas 15 plazas, destinadas a personal jurídico y de custodia que será el responsable del manejo del Centro, mismo que prevén entrará en funciones a principios del próximo año.

El personal de custodia recibe actualmente capacitación en inspección de personas, leyes y reglamento, formaciones de antimotines en caso de disturbios civiles, orden cerrado, armamento y medidas de seguridad, plataforma México, acondicionamiento físico y defensa personal, entre otras materias.

De igual forma, destaca la coordinación y apoyo de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que ofrecerá capacitación al personal que se hará cargo del departamento jurídico, en temas relacionados con juicios orales y que tendrán que ver con el desarrollo de la calificación de infracciones.

La creación de este Centro forma parte del esfuerzo gubernamental por hacer conciencia entre la población y generar una cultura de la prevención de accidentes y de manejo responsable de unidades motrices.

Por lo que, con respeto a las recomendaciones sanitarias por la pandemia actual, buscan mantener la formación de los policías, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su próxima encomienda.

Dentro de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) privilegiarán la profesionalización y dignificación de la labor policial, acciones que son muestra del respaldo que tendrá el personal que integra las distintas corporaciones de la SSP.

Así, la SSP refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana para mantener corporaciones capacitadas y, con ello, contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el estado. Asimismo, reitera el llamado a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y seguir las redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.