Deporte

Analizan Posibilidad De Apertura Del CVV

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos para establecer protocolos de salud ante contagios y propagación del coronavirus, Adolfo Márquez Vera se reunió con el vicepresidente de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión, Eduardo López Villarreal, quien con el visto bueno de la Federación Mexicana de Fútbol, pretende dar apertura a la afición con el 30% de la capacidad del estadio Carlos Vega Villalba.

Sin embargo, la estadística de casos registrados en la entidad en los últimos días, nos mantiene en alerta para tomar una decisión en cuanto a la apertura de instalaciones deportivas para la nueva normalidad.

Así coincidieron los directivos en la reunión que tuvo verificativo en la oficina de Márquez Vera, quien exhortó a continuar aplicando las reglas de salud con las medidas de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia.

Asimismo, debemos estar atentos en el cuidado de personas en riesgo, tales como: mayores de 60 años de edad, hipertensos arteriales, cardiacos, diabéticos, con cáncer, entre otros que están expuestos al contagio.

Los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria deberán llevarse a cabo al pie de la letra, en el momento que se determine dar apertura. Por ahora se analizan a fondo las estrategias generales de control.

Conscientes de que, la prioridad es la promoción y protección de salud, el vicepresidente minero Eduardo López Villarreal y el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, estarán en constante comunicación para definir fecha de apertura, sin poner en riesgo de contagio y propagación del COVID-19, a la afición, directivos, plantillas de jugadores y sociedad en general.

Serán los indicadores de salud los que marcarán la pauta para reabrir parcial o gradualmente los escenarios propicios para la práctica del deporte con los mecanismos adecuados, por tal motivo, piden comprensión y apoyo a la afición.

Mineros de Zacatecas al momento marcha en la segunda posición de la clasificación general en el Torneo Guardianes 2020, con 21 unidades, producto de 5 victorias, 4 empates y una derrota, por 22 puntos de Celaya que conserva la etiqueta de invicto.

Atlante y Cimarrones suman 18, por 16 de Tepatitlán, 15 Morelia y Tampico Madero, 13 Cancún, 12 Correcaminos y Dorados de Sinaloa, 11 Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, 10 Mérida, 8 Alebrijes de Oaxaca y Pumas Tabasco, 7 Zacatepec y 6 Tlaxcala.